MI ESTANQUE

• JOSEANGEL
  • Avatar de JOSEANGEL Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
3 años 10 meses antes #18146 por JOSEANGEL
JOSEANGEL Publicó: MI ESTANQUE
Buenas tardes:

Os presento mi estanque, adjunto fotografías, y os explico un poco sus características. Es una estanque de unos 80.000 litros, realizado en hormigón armado con dos ventanas para poder apreciar a los sois desde otro punto de vista. La ventana grande mide 300 cms de ancho por 90 de alto, esta dividida en 3 para que el cristal de 20 mm cumpla las ecuaciones de Timoshenko. La pequeña mide 120 cms de ancho por 90cms de alto.
El sistema de filtración se basa principalmente en un filtro de construcción propia que funciona por airlift, de una sola cámara de unos 3000 litros de capacidad que actualmente esta llena de un material filtrante plástico que se usa en los filtros percoladores de las plantas de depuración de fecales, este material tiene menos rendimiento que el kaldness pero es muuuucho más barato, la idea es que si con el tiempo necesito más filtración biológica cambiaré parte de este material por kaldness. El filtro se diseñó con la información que encontré por internet sobre todo de Frutos y de un grupo belga, me parecen que las ideas de Frutos de usar una sola cámara, usar solo kaldness estático, etc, son las correctas....Además de este filtro tengo una bomba Aquaking de 18.500 litros y 200 w de consumo que mete el agua el un filtro de arena de 150 litros lleno de vidrio filtrante activado que es el prefiltro antes de pasar por 2 lamparas UVC Aquaking de 75W T5, puestas una a continuación de la otra. Para este verano quiero poner unos focos LED para iluminar el estanque por la noche. Ahora mismo la población es escasa, los mejores Kois son un Platinum Ogon de choguro de 47 cms y un Kujaku de unos 40 cms. Este año se incorporarán 2 kois más. Mi idea es llegar a tener unos 10-15 kois de buena calidad, que crezcan hasta unos 70-80 cms. Estaré encantado de responder vuestras preguntas si las hay.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #18148 por CARLESP
CARLESP respondió el tema: MI ESTANQUE
Muy bonito.
Podrias po er fotos del sistema de filtracion?
Tengo que hacerme otro y quisiera ir mirando alternativas.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEANGEL

Más
3 años 10 meses antes #18149 por Agustin
Agustin respondió el tema: MI ESTANQUE
Hola Jose Angel,

Es un señor estanque el que te has montado. En una de las imágenes parece que tienes un saco con paja sumergido. ¿Es correcto? Me comentaron que se usa para combatir las filamentosas, pero no se mucho más.

Ha quedado muy bien. Ya nos irás diciendo cuales serán los nuevos inquilinos.

Saludos

Más
3 años 10 meses antes #18150 por CARLOSM
CARLOSM respondió el tema: MI ESTANQUE
Hola Jose Angel, que estanque tan bonito.
Puedes explicarnos un poco mas el sistema de filtración y el material filtrante utilizado? es autolimpiable?
Como sugerencia, yo personalmente quitaría las piedras y raíces de dentro del estanque. Cuando limpiaba el fondo del estanque era muy cómodo.
Un saludo, y a disfrutar!

• JOSEANGEL
  • Invitado
  • Invitado
3 años 10 meses antes #18151 por JOSEANGEL
JOSEANGEL respondió el tema: MI ESTANQUE
Gracias CarlesP
Voy a intentar a ver si encuentro alguna foto de la construcción del filtro porque las que haga ahora se ve poca cosa. El filtro esta pensado para no tener que mantenerlo, tiene unos 3 m2 de esponja mat japones a modo de prefiltro, el agua procedente de 3 bottom drain y 2 skimmers atraviesa esta esponja y pasa a traves de un material plastico filtrante que pesa practicamente lo mismo que el agua, entonces ni flota ni se hunde, esto hace que con la corriente de agua haya un pequeño movimiento que va limpiando este material. Además en la parte de abajo hay tubos de PVC con pequeños agujeros que si quiero puede salir aire por ellos para moverlo todo y limpiar el material filtrante, aunque nunca lo he usado aun. La parte inferior del filtro tiene pendiente y la suciedad se acumula en una zona donde puedo acceder con la aspiradora, cada X tiempo (meses) limpio esa zona.

• JOSEANGEL
  • Invitado
  • Invitado
3 años 10 meses antes #18152 por JOSEANGEL
JOSEANGEL respondió el tema: MI ESTANQUE
Gracias Agustin.
Si, es un saco de malla con paja de cebada, lo meti porque tuve el agua verde, la verdad es que no se si funciona o no porque el agua verde se fue pero despues de poner 2 lamparas UVC de 75W con un flujo de 18.000 litros hora... Tengo que sacar el saco pero como llevo un arranque de primavera tan bueno sin apenas algas... siempre me da cosa sacarlo y que se estropee el invento. Pero yo creo que no hace nada, el estanque esta bien por las plantas, el filtro y las UVC.

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

Acceso