PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI

Más
4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #18118 por MRATIA
MRATIA respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Con motivo de ciertas acusaciones y malinterpretaciones por personas ajenas a esta Asociación, por alusiones me permito aclarar lo siguiente:

Esta Asociación y ningún socio, NUNCA y digo NUNCA, ha insinuado ningún tipo de aprobación para la liberación de cualquier tipo de animal en el medio ambiente. Es más, siempre ha colaborado con aficionados en la adopción o reubicación de animales entre nuestros socios o parques públicos aptos para ellos.

El caso más reciente fue el año pasado al cerrar una piscifactoría de la Generalitat Valenciana que poseía alrededor de 400 kois, fueron donados con ayuda de nuestras gestiones al Ayuntamiento de Elche. No se dio publicidad a petición de los técnicos del Ayuntamiento, por estar en periodo electoral y se podía interpretar como acto político; nada más lejos de la realidad, nuestro interés solo fue el bienestar de los animales. En el mes de Agosto se dio instrucciones a los empleados del Ayuntamiento para la mejora del hábitat en los estanques y para adecuada captura y manipulación de los kois.

En el caso que nos ocupa, nuestra disposición desde el primer momento ha sido poder contactar las autoridades competentes para dar instrucciones claras y precisas a los aficionados. Todas nuestras actuaciones han sido publicadas en el foro abierto para mayor transparencia y difusión dada la necesidad de que la información fluya hacia los afectados e interesados en sus mascotas.

Las interpretaciones sobre cualquier tema en la vida son personales y por muy legítimas que puedan ser, siempre hay que informarse bien antes. Los medios electrónicos facilitan el traslado de la información a cualquier lugar, pero también sirven para desinformar, por favor no den bulo o credibilidad a estas acusaciones.

Las carpas koi forman parte de nuestra vida y sociedad desde hace muchos años, no han hecho daño a ningún medio ambiente, si acaso en nuestro corazón cuando se mueren. Solo ha proporcionado paz y alegría en nuestras vidas.

Es el momento de estar unidos y luchar para salvar estos maravillosos animales de gran belleza y que tantas satisfacciones nos dan, por algo será que les llaman joyas vivientes.

Manuel Ratia Ayas.
Presidente de la Asociación Española del Koi.
Última Edición: 4 años 1 semana antes por MRATIA.
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• JOSEANGEL
  • Invitado
  • Invitado
4 años 1 semana antes #18119 por JOSEANGEL
JOSEANGEL respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Acabo de leer el mail del Presidente informando del tema. No he entrado estos días y no sabía nada. Quedo a vuestra disposición para lo que pueda ayudar. Veo fundamental que podamos unirnos la mayoría de aficionados en este tema, contad conmigo para lo que se necesite.

Más
4 años 1 semana antes #18120 por sesito81
sesito81 respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
HOLA:
Yo también acabo de leer el mail de Manuel, y como bien decís aquí que ponernos manos a la obra pero sin precipitarse y con buena letra.
Estoy de acuerdo que se abra un hilo publico donde todos los aficionados nos podamos juntar para poder tener mas fuerza, cualquier cosa en la que pueda no dudéis de decírmelo. Tenemos que estar mas unidos que nunca. Ya estamos en contacto UN FUERTE SALUDO!

@SESO@

Más
4 años 1 semana antes #18123 por CARMON
CARMON respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Hola a todos
Ya se, que comentasteis, lo inconveniente de no mesclarnos en este tema con pescadores y otras asociasiones, lo cual yo también comparto con vosotros.
Hoy comentando el tema con unos amigos míos aficionados a la pesca, me han dicho, que la federeraciones de pesca y casting, presentarán el lunes, un recurso de nulidad de la sentencia. Os traslado esta información para que sepáis , que también se están moviendo bastante otros cectores, que de una manera u otraa tabien les afecta dicha sentencia.
Un saludo para todos

Más
4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #18124 por MRATIA
MRATIA respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Hola, ya tengo una valoración personal, vamos a debatir el tema en el foro interno para evitar problemas de malas interpretaciones.
Todas las aportaciones serán debatidas para presentar un documento a la administración.

Creo que todos podemos estár tranquilos
tras una revisión más profunda en cuanto a los KOIS. Como todo está sujeto interpretaciones Moisés nos dará su opinión mas profesional.

Saludos.
Última Edición: 4 años 1 semana antes por MRATIA.
El siguiente usuario dijo gracias: Harold

Más
4 años 1 día antes #18131 por Moises
Moises respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
La Sentencia está provocando mucho mucho ruido. Especialmente entre pescadores y ha adquirido el nivel de "escándalo" con relación al Cangrejo Rojo Mirad la noticia cuyo enlace adjunto.

La situación es la siguiente hasta donde entiendo y conozco.

1º. Para que entre en vigor el fallo del Supremo, debe adquirir firmeza y el Ministerio en ejecución publicar un nuevo texto refundido del Real Decreto que contiene el catálogo actualizado. Por tanto, mientras eso no pase, el RD vigente no introduce ninguna de las especies objeto de la Sentencia en el catálogo. Dicho de otra forma, no está vigente aún cuando obliga a la Administración a tramitar la modificación del Reglamento

2º La presión de diversos colectivos con intereses económicos y sociales más relevantes que los nuestros está siendo enorme. Además con ayuda de la propia Administración. Esto es bueno porque hará que el trámite del punto anterior tarde más tiempo en producirse.

3º Necesitamos el argumento técnico que establezca la singularidad biológica y ecológica del koi frente a la carpa común (medio en el que se encuentra, características propias, inviabilidad en caso de incorporación a cauces, etc etc). Tenemos noticias de que el perito que actúo ante el TS y motivó la decisión considera que el koi no puede caer por características en la consideración de especie invasora.

Vista la situación, habría que apuntarse al rebufo de los principales colectivos. A la vista del problema, dudo que el Ministerio vaya dando soluciones parciales a otros asuntos que pueden condicionar los principales, como es nuestro caso. Hay que estar muy atentos a lo que hagan los demás.

Voy a enterarme si es cierto que se va a plantear recurso de nulidad o revisión de la Sentencia (lécnicament ya no es posible). Si alguien lo hace, propondría como asociación que nos unamos con nuestra propia representación para hacer llegar nuestros argumentos. Pero todavía no lo tengo claro. En todo caso, sn perjuicio de que hubiera otro compañero abogado en la ASociciación que igualmente quisiera ayudar, lo haría absolutamente de forma desinteresada (quiero seguir desarrollando mi afición sin trabas)
.
sevilla.abc.es/provincia/sevi-cientos-fa...xCqK_MmOfWmv%2BNYflc

sevilla.abc.es/provincia/sevi-cientos-fa...xCqK_MmOfWmv%2BNYflc
El siguiente usuario dijo gracias: CARLOSM, STEPHAN

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

Acceso