PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI

Más
4 años 7 meses antes #18112 por Moises
Moises respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Creo que lo mejor es hacerlo público, así gana legitimidad y actúa en esta situación como el mejor representante de los aficionados en este asunto. Personalmente estoy tranquilo por lo absurdo de esta situación, por eso creo que tiene solución. Pero hay que ir con pies de plomo y midiendo muy bien los movimientos para no provocar o precipitar de la administración una decisión incorrectamente informada y valorada. Un no a destiempo después es muy difícil de corregir.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #18113 por MRATIA
MRATIA respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Hola, esta es la respuesta por el momento.

Buenos días,
Hemos enviado su consulta a la SG de Medio Natural por ser ellos competentes en temas de especies invasoras.
Le seguimos informando cuando sepamos algo.
Un saludo

Más
4 años 7 meses antes #18114 por MRATIA
MRATIA respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Hola, soy funcionario y trabajo para la administración.

La administración son las personas que trabajan en ellas y no ventanillas. Lo más eficiente es tratar de localizar a los funcionarios que tienen la responsabilidad y competencia al respecto. Estoy convencido que esta sentencia les ha cogido por sorpresa y seguramente están ya en el tema, salvo que estén de vacaciones por la Semana Santa. Tendrán que modificar la legislación y publicarla en el BOE para que tenga efecto la sentencia. Es el momento de trasmitir al preocupación que tenemos al no informar a la población y evitar riesgos innecesarios.

Es por lo que nos hemos ofrecido para colaborar con ellos, por el momento sigo estudiando la sentencia y el decreto para poder elaborar un documento consensuado con todos para poder solucionar el problema. Cuento con todos para realizarlo y necesitaremos toda la ayuda para negociar en el ministerio. Con la ayuda de Moisés elaboraremos un documento oficial para darle traslado a la autoridad competente.

Existen contradicciones y discriminaciones. Mi interpretación es que no se puede fomentar ninguna actividad relacionada, por lo tanto cualquier asociación como la nuestra estaría prohibida (es absurdo) . Sin embargo se permite colaborar con dichas entidades.
Se permite en las Islas Canarias al no estar prohibido por no tener masas de agua continentales, pero no podrán comprar e importar.
Las piscifactorías a mi entender podrán seguir con su actividad para consumo humano pero con mas controles. Pero no tengo muy claro si esto afectará para los animales de compañía. Pensar que de ser así, hay un lucro cesante de una actividad comercial legítima por lo que tendría repercusiones legales y económicas muy importantes.

En fin suma y sigue.

Creo que debemos de abrir la el foro o nuestra cuenta de correo para que nos lleguen aportaciones de los aficionados.
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Más
4 años 7 meses antes #18115 por jafrutos
jafrutos respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Madre mía!! El tema es serio y difícil.

Yo creo que la posible solución puede ser una excepcionalidad que la norma que nos permita seguir con nuestra afición. A eso debemos tender y a no mezclarnos con pescadores y otros grupos con otros intereses.

Me parece fundamental el enfocarlo muy muy tranquilamente y con muchos datos científicos específicos de los kois, como por ejemplo su coloración, que los hace muy vulnerables en la naturaleza. Su precio, que hace poco factible que los soltemos. Su situación, en estanques controlados sin salida, con filtros y con recirculación. Etc

Y estos días de fiestas todo esta parado, esperemos a la semana que viene o la siguiente hasta que estemos bien preparados con argumentos para buscar a las personas adecuadas a las que nos podamos dirigir para tener éxito en nuestras pretensiones
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Más
4 años 7 meses antes #18116 por amuriana
amuriana respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Increible si la administración española no distingue entre una carpa común y un koi y la situación de cada una.
Pero ya hemos visto mas cosas increíbles en España...
El siguiente usuario dijo gracias: Harold

Más
4 años 7 meses antes #18117 por PARRADO
PARRADO respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Hola, comento algunas consideraciones en mi opinión importantes por si interesa y veis oportuno incluirlas en los argumentos que defiendan a nuestras mascotas. Aparte de todos los calificativos de este pez es una suerte que la naturaleza nos regale estas impresionantes y bellas mutaciones en un animal tan elegante y dócil. Los que vivimos con esa maravillosa intensidad esta afición somos conscientes de los enormes beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Son muchos los beneficios en el desarrollo de los niños que contemplan e interactuan con estas mascotas. Nos brinda muchos momentos de experiencias y aprendizaje. Fuente de salud y mejora la calidad de vida. Creo en el enorme potencial terapeutico de la carpa koi. Cuando se contempla un estanque con kois se produce una armonización entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Se reduce la tensión arterial. Produce un estado de paz y relajación similar al que se experimenta al realizar una meditación. Si exponemos nuestros argumentos agradando, conmoviendo y convenciendo sin que nada ni nadie se vea afectado tenemos muchas posibilidades de garantizar la continuidad de esta afición. Un abrazo a todos y un cordial saludo.

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

Acceso