PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI

Más
4 años 7 meses antes #18098 por Moises
Moises respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Igualmente habría que poner en conocimiento de las principales marcas, por ejemplo como SERA la situación para que se involucren en el apoyo. El decreto supondría la prohibición del comercio. Estoy seguro que algún soporte aportando apoyo legal e involucrándose en la situación aportarán. Igualmente las principales colecciones del país de kois, como la del Banco de Santander, deberían ser directamente informadas por si deciden vincularse a una acción colectiva. En mi opinión el rol de la AEK puede ser crítico como coordinador de todos estos intereses y posibilidades de llevar una propuesta serie al MAGRAMA. Me consta por contactos informales que la predisposición es la mejor para encontrar la solución.
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #18099 por Paco
Paco respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Muchas gracias Moisés, seria estupendo contar con tu experiencia como abogado

Más
4 años 7 meses antes #18100 por CARMON
CARMON respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Gracias Moisés, hay mucho movimiento con el tema, afecta a mucha gente, la federación Española de pesca y muchas asociaciones, y negocios, ya estaintentando recoger 50000 firmas,

Más
4 años 7 meses antes #18101 por MRATIA
MRATIA respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Hola, no tengo noticias aún del Ministerio. Esta es mi "opinión", en una primera lectura y aplicando estrictamente el decreto, la posesión de los kois está permitida a los que ya tienen Cyprinus carpio (carpas), aunque hay que comunicar a la Administración competente la tenencia de los animales antes de un año. No se podría comprar o criar o ceder la propiedad.
Bien dicho esto, me asaltan muchas dudas que pondre en un borrador para que lo trabajemos entre todos para lucharlo en la administración competente, ni que decir tiene que espero vuestras colaboraciones. Con todo realizaremos un grupo de trabajo para darle forma y presentarlo ante la administración compentente. Recogida de firmas, creación de una plataforma, Entrevistas en prensa y TV. Lo importante es crear una argumento sólido para que tengamos una salida viable para nuestro afición.

Tenemos contacto con la embajada de Japón a la que pediré ayuda cuando dispongamos de un documento que podamos aportar para que nos apoye.
Todos los importadores de Koi y comerciantes supongo que nos ayudaran.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Más
4 años 7 meses antes #18102 por Moises
Moises respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Coincide básicamente con la de los técnicos de Medio Amibente de la Consejería de la Junta de Andalucía comentada por Paco en algunas entradas anteriores. Entiendo que es la primera lectura de todos. Como es absurdo su aplicación esto con un poco de habilidad y sin precipitarse debe corregirse. No creo conveniente que nos vinculemos a los colectivos de pescadores. Nuestra carpa no es la misma, las tenemos en "suelo urbano" y no en el medio, y es algo fácil de resolver, más bien aclarar, con algo de voluntad de los técnicos que nos toquen.

Más
4 años 7 meses antes #18103 por Paco
Paco respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Estoy con Moisés. ..no nos mezclemos con otros colectivos como pescadores, comerciantes de peces etc, tan solo pueden perjudicarnos. ..es mi opinión

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos

Acceso