PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI

Más
4 años 1 semana antes #18090 por Moises
Moises respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Y desde marzo la carpa. Todavía no lo han actualizado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 semana antes #18091 por Agustin
Agustin respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Esperemos que se pueda diferenciar a los Koi de la Carpa común. Dada la coloración llamativa de los koi, son más visibles para los depredadores y su desarrollo como especie invasora estaría más limitado que en el caso de la carpa común.

Contad conmigo para ayudar

Más
4 años 1 semana antes #18094 por Harold
Harold respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
:ohmy:

Más
4 años 1 semana antes #18095 por CARMON
CARMON respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Buenos días a todos, alguna bóvedas?

Más
4 años 1 semana antes #18096 por CARMON
CARMON respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Perdón novedad

Más
4 años 1 semana antes #18097 por Moises
Moises respondió el tema: PROHIBICIÓN CONSERVACIÓN Y COMERC. KOI
Perdonad que sea insistente en el ofrecimiento.
El tema es delicado. Hay que intentar gestionar muy bien el planteamiento-consulta a la Administración para no precipitar y evitar un "NO" basado en una primera lectura e interpretación literal de la norma. Tengo como abogado cierta experiencia en procedimientos administrativos y ofrezco mi ayuda. Creo que habría que hacer una aproximación como decía, Técnica, dando los argumentos de "salida" a la Administración, en esto es crítico los razonamientos "biológicos", como los que han condenado a la carpa por el Supremo, junto con los legales que permiten la excepción a la aplicación de las consecuencias de incorporación en el catálogo de la variedad salvaje. También hay que prepararse para la batalla legal que podría producirse de manifestar la administración un criterio definitivo contra el koi. Por otro lado, tras la lectura de la norma, puede haber movimientos en alguna Comunidad Autónoma favorables. La oposición a que la carpa común se incluyera en la lista lea sido únicamente mantenida por la Generalitat catalana. La verdad es que es una pena que no nos hayamos percatado de la existencia de este contencioso para poder haber alegado sobre la especificidad y singularidad del koi aún su clasificación como especie. La situación es realmente absurda y por ello creo que la Administración será favorable a cualquier planteamiento bien razonado y motivado que se les haga llegar para dar salida a la situación. Creo que es momento para que colaboremos todos con lo que en conocimiento, relaciones podamos cada uno aportar. Nos estamos jugando la continuidad de esta afición.
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Acceso