Presentación nuevo socio y futuro estanque

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #18061 por DAVIDD
DAVIDD Publicó: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Hola encantado de estar en esta asociación, de la cual he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo.
Me llamo David y vivo en la Rioja.
Estoy construyendo un estanque en las afueras de Logroño.
La intención, la meta, es un estanque para peces y plantas .Conseguir una zona de baño, una de plantas y otra de regeneración biológica. Una pequeña cascada y reforzando la filtración con un filtro anexo a cota cero. Todo esto acompañado de magníficos habitantes, los kois.
Soy un recién aterrizado en el mundo del estanque. Mis conocimientos son limitados y nulos en la práctica.
Después de muchas vueltas , la idea era gunitar con hormigón, tengo casi todo el hierro, y varios presupuestos , después de hablar con un profesional, el cual me previno acerca de la posible aparición de fisuras y las necesidad de una posterior impermeabilización, con el debido sobrecoste, he retomado la idea de hacerlo con lona EPDM, de la casa Firestone.
La cual había descartado en un primer momento, pero que al estudiarla mejor, me está convenciendo dada su versatilidad.
Pienso en poner piedras en los bordes y en la zona de accesoy baño, lo recubriré con una pintura especial o cemento cola hídrofugo. Para evitar resbalones.
La zona de baño tiene unas dimensiones de unos 8*3m con 1'8m de profundidad, más los accesos, la zona intermedia, para nenúfares y paseo, de 1a0'5 de profundidad y 10*5m , y la zona de filtración biológica 0'4 de profundidad y 9*4m aprox,....
Las cuentas me dan unos 115m³
El filtro externo es de unos 3'5*1'2*1'2m

La intención del filtro es en la entrada colocar un vortex seguido de un par de cámaras, una de matt y otra de cepillos, y dos cámaras de kaldness, una estática y otra dinámica.
Limpieza de la parte mecánica con agua y vaciado por la parte inferior.
Entrada al filtro cuatro BD de 110mm y un skimer de 50mm.
Movimiento del agua con 4airlifts.

Las salidas del filtro, una a la cascada con bomba, independiente de lo demás.
Un circuito de salida de 160mm , bifurcado a dos de 125mm.a la zona biológica.
Otro circuito paralelo movido por bomba.
Y una salida de 125mm. Haciendo un bypass al filtro biológico, kaldness. Para usarlo en los picos de necesidad, y no sobrecargarlo.
La lámpara o lámparas UV no tengo claro donde colocarlas.

A ver si con las fotos se entiende.
Como podéis imaginar quisiera poder corregir cualquier fallo que veáis a este planteamiento.
Gracias y un saludo
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 3 meses antes por DAVIDD.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #18062 por DAVIDD
DAVIDD respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Más fotos
Última Edición: 4 años 3 meses antes por DAVIDD. Razón: Más fotos

Más
4 años 3 meses antes #18064 por jafrutos
jafrutos respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Hola David:

Yo te recomiendo que no corras porque si lo haces te equivocarás, como nos ha pasado a casi todos,,, je je.

Por tus datos me parece que para 110.000 litros es insuficiente tanto los bottom drain como el skimer (sólo de 50 mm??)

Has visto el artículo: elkoi.es/index.php/estanques-de-socios-m...e-de-jesus-de-frutos

Está perfectamente integrada la zona de baño con los kois y con muchas plantas.

Está en Madrid, si pasas cerca alguna vez podrías ir a verlo. Te encantará y el dueño te mostrará sus ventajas e inconvenientes.

Más
4 años 3 meses antes #18065 por DAVIDD
DAVIDD respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Gracias, el artículo lo he visto y es muy interesante, prácticamente intento copiar el sistema de funcionamiento.
La idea del skimer es sólo para hojas, verdad?
He calculado hidráulicamente el flujo que conseguiría sectorizando los BD, y la gran duda es si será suficiente en cuanto a filtración mecánica, la idea es colocar el sistema biológico y cuando esté funcionando bien ir añadiendo poco a poco peces.
Un saludo

Más
4 años 3 meses antes #18066 por sesito81
sesito81 respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
HOLA:

Muy bienvenido David!!. Ya sabes aqui estamas para ayudar en lo que se pueda. UN FUERTE SALUDO!

@SESO@

Más
4 años 3 meses antes #18067 por jafrutos
jafrutos respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
El skimer es para las hojas, para todas partículas que flotan en el agua y para hacer que más agua pase por el filtro.

Si vas a mantener un nivel constante de agua no hace falta skimer para poner el skimer, basta con una abertura por donde rebose el agua. Pero en ningún caso pongas solamente se sección del tubo 50mm, como mínimo 110mm. Y dadas las dimensiones de tu estanque yo pondría dos o tres skimeres o rebosaderos en diversos lugares enfrente de las salidas del agua del filtro. te insisto en que vengas a ver el estanque de Jesús y verás cómo ha puenteado los skimeres que compró y que ahora no le sirven para nada.

Con respecto al filtro te recomiendo que te olvides del matt y de los cepillos. está totalmente superado y necesita mantenimiento. Tanto el estanque de Jesús, como el mío que está al lado, tienen mantenimiento cero. Cero es cero.
Si yo no aparezco por mi estanque en tres o cuatro meses el agua está limpia y los peces bien. La única diferencia es que habrá algas filamentosas en las paredes y en el fondo.

No hay diferencia entre filtro biológico y filtro mecánico. Los kaldness se encargan de las dos cosas, de limpiar mecánicamente el agua y de limpiarla químicamente, no hacen falta dos cámaras. eso si, el kaldnes tiene que estar maduro y eso no pasa mas que después de un año o más.

Si vas a hacerlo con airlifts es muy importante la salida de filtro al estanque, que sea lo más amplia posible. que no haya ahí una especie de cuello de botella que haga que diferencia de nivel entre el filtro y el estanque sea superior a 1,5-2cm

Saludos cordiales

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Acceso