NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE

Más
6 años 8 meses antes #17525 por PARRADO
PARRADO respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Gracias Gilberto, :)
Que grosor me aconsejais que ponga en el cristal?, mide 175X70 y la parte superior está a 30 cm. de la superficie.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #17550 por Diego Jordano
Diego Jordano respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Los de Jose Antonio Frutos son dos láminas pegadas de 8 mm de grosor cada una. Miden unos 2 m de largo y unos 50 cm de alto. Los puedes ver bien en esta foto que he sacado del vídeo de su estanque
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: sesito81

Más
6 años 8 meses antes #17555 por PARRADO
Muchas gracias Diego.

Más
6 años 7 meses antes #17585 por PARRADO
Hola a todos!!
Hacia que sentido debe girar el agua en el vórtex para que funcione bien en nuestro hemisferio?
Gracias.

Más
6 años 7 meses antes #17586 por Diego Jordano
Diego Jordano respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Hola. La aceleración de Coriolis no tiene un efecto significativo en el sentido del giro del agua en el vortex. Es a causa de la escala espacial (el vortex es muy pequeño) y sobre todo de que el giro del agua en el vortex (muchas veces por hora) es mucho más rápido que el giro de la Tierra (1 por día).
El mito de que el sentido del giro en los desagues de lavabos y bañeras en paises del hemisferio norte es contrario a los del hemisferio sur debido a la aceleración de Coriolis es falso.
Lo mejor para que funcione bien un vortex es que sea MUY grande. Eso hará que la circulación sea lenta y así puedan sedimentar incluso los sólidos finos. En la práctica se necesitaría un tamaño excesivamente grande.
Si quieres un filtro mecánico muy efectivo sin que sea excesivamente grande, un vortex de 1 m de diámetro tuneado como filtro de kaldnes K1 estático funciona genial, y se limpia fácil con aire.

Más
6 años 7 meses antes #17601 por Moises
Moises respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
¿Cuantos litros estimas que tendrá el estanque?....
No se si estás a tiempo, pero siendo un sistema de gravedad y con la intención de mover grandes caudales sugiero que pongas el doble de tuberías de 110 de las que estás considerando y todos los pasos del filtro, al menos, a 160. En cuanto al filtro verde, en fin, las experiencias que conozco acaban en problemas. Todo depende de la colección de peces que pretandas. Si es un estanque ornamental, pues fenomenal, si es un estanque de kois y además con alguna pretensión en su calidad, me surgen muchas dudas, dado que por seguridad hay que ir a soluciones más convencionales (que por cierto son igualmente eficinetes en términos energéticos y "running cost" como dicen los cursis).

En cuanto al ozono, tienes en la web varias descripciones de sistemas. Es fundamental el dimensionamiento adecuado de concentrador de óxino y generador No se en que sistemas estás pensando para resolver el mezclador, pero me temo que algo de presión tendrá que tener el sistema. En mi caso tengo un concentrador con un generador de 3grs en un circuito dedicado con una bomba de 12k/hora. Utilizando la fórmula que relaciona ORP y PH mantengo los niveles de eficacia y seguridad estándares. Como dice Gilberto, que tenga ventilación la caseta en la que está el ozono, de vez en cuando me he pillado buenos pedos por trabajar al lado del concentrador....

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

Acceso