NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE

Más
7 años 1 día antes #17487 por PARRADO
PARRADO Publicó: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Hola compañeros de asociación.

Quiero empezar agredeciendo a todos lo aprendido en los numerosos comentarios que haceis en el foro. El vaso con una forma desigual redondeada de 7 mts X 3 y 1.70 de profundidad elevado del nivel el suelo 50 cm. con un pequeño sotano acristalado y mirador(cenador) a nivel del agua, 2 sumideros aireados de 110 y 1 esquimer tuneado a 90/110 está casi acabado (estoy con las pendientes del fondo 30%).

Separado por un seto de cipreces y disponiendo de espacio suficiente empezare pronto con la filtración.Teniendo como prioridad el bajo consumo y siendo partidario de una filtración biologica descomunal, me decanto por el sistema abierto de camaras. Quiero comentaros que todo será casero aprovechando viejos depósitos de fibra y zonas de obra, la secuencia será : colector 3 de 110 a 1 de 200 de entrada a vortex, malla de luz 0.5 mm y 1 metro de anchura, 4 pasos de 200 a camara de beat (1.35 X 1 mts) de flujo ascendente contenidos en malla de acero inox.,zona matt de 1.35 mts de ancho (intentaré que el agua pase lo más en bloque posible) zona biologica con nucleo de fibra de nylon y resto con K1 aireado, y por último la zona verde de 50 cm de profundidad y 2 X 4 mts.a pleno sol, aquí quiero poner una zona de papiros en maceta y una pequeña innovación que tengo la confianza que puede aportar algo a la calidad del agua. Consiste en poner de forma vertical unos tubitos de plástico de 2mm de diámetro sobre medio ladrillo (de estos con varios agujeros),cada ladrillo llevaría decenas de tubitos. Mi intención es formar, una vez cubiertos de algas, una pradera verde que devuelva al estanque el agua libre de nitartos.
El movimiento será con energia solar y sistema airlif como apoyo. Ignorando por completo cuando voy a acabar todo este tinglado me despido de vosotros con un cordial saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
7 años 23 horas antes #17488 por RUBEN
RUBEN respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Mmm tiene buena pinta queremos ver fotos cuando este acabado :).

te deseo suerte con tu nuevo estanque.

Más
7 años 15 horas antes #17489 por LUIS MIGUEL
LUIS MIGUEL respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Animo Parrado, sin prisas pero sin pausas. Se por lo que hemos hablado que el sistema de filtración lo tienes muy estudiado y sobre todo que no te falta ilusión. Se que estas tu solo para hacerlo todo, pero tarde o temprano tendrás un buen estanque.

Un abrazo

Más
6 años 11 meses antes #17492 por Diego Jordano
Diego Jordano respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Suena muy bien. No he entendido bien el sistema de tubitos en ladrillos para que crezcan las algas, pero entiendo la idea. Me preocupa que te pueda crecer una pradera de filamentosas, estas algas son el azote de algunos aficionados.
Tengo mucha curiosidad acerca de como se puede aprovechar la energía solar eléctrica en el estanque. Lo único que conozco son bombas pequeñas de baja potencia y caudal.
Buena suerte,

Más
6 años 11 meses antes #17502 por PARRADO
PARRADO respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Gracias por los ánimos.

Quería comentarte Diego que veo las algas como aliadas, una obra maestra de la naturaleza y algo natural en el estanque pero casi siempre fuera de lugar. Mi intención es crearles una enorme superficie de asentamiento en condiciones óptimas de luz, que no dificulte el paso del agua y haciendola pasar lentamente en bloque.
Voy a emplear la energia solar solo para mover parte del agua con una bomba de 24v y 70w porque necesito elevarla 30 cm. (a escape libre sin codos) a un invento para inyectar ozono.
Me armaré de paciencia para afrontar los desequilibrios propios de una instalación nueva y ver los errores cometidos como perlas de sabidurìa que nos ayudan a aprender.

Más
6 años 11 meses antes #17513 por Gilberto
Gilberto respondió el tema: NUEVO ESTANQUE EN CONSTRUCCION ALICANTE
Animo Parrado! :)
y mucho cuidado con el ozono, puede ser muy peligroso, si te pica la nariz aléjate y si puedes desconectalo.
salu2

> > >Estanquemania

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos

Acceso