ME PRESENTO

Más
6 años 9 meses antes #17473 por MRATIA
MRATIA respondió el tema: ME PRESENTO
Hola, ánimo puedes cambiarlos por otros cuando se te hagan grandes, así no te aburriras de ver siempre los mismos. También intercambiamos kois entre los socios.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #17474 por JAVIER
JAVIER respondió el tema: ME PRESENTO
Muy bueno Manuel tambien habia pensado si habria alguien de San Sebastian o alrededores que tubiera estanque se los llevaba cuando se harian grandes pero veo que por aqui no hay nadie.
Y miestran tanto haber si encontraba a alguien.

Más
6 años 9 meses antes #17481 por joseluis
joseluis respondió el tema: ME PRESENTO
Hola:
no hay que desanimarse ,al final todo se consigue.

Más
6 años 8 meses antes #17483 por davidp
davidp respondió el tema: ME PRESENTO
Bienvenido Javier.

Mucha gente empieza a interesarse por los estanques de kois despues de haber tenido acuarios durante anos.

el tema de los kois en acuarios no es algo iimposible, como ya te han comentado la evolucion del koi en lo relativo al tamano es cierto.

en la revista Rinko tienes algun articulo que trata el tema.

saludos

David
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #17486 por JAVIER
JAVIER respondió el tema: ME PRESENTO
  • David tienes razon yo despues de tener carpas o carpines no saben ni en las tiendas lo que son.
    Pero me desmotive al ver que crecian tanto no tengo opcion a estanque.
    He visto otras opciones de peces de agua fria y la verdad comparado con los kois son bastante feos con respeto claro.
    Pra acuario de 200 L podre meter como mucho 2 kois con los carpines que tengo y cuando se hagan grandes pues como me dijo Manuel venderlos.
    Y por cierto donde se puede adquirir la recista RINKO.
    muchas gracias.
    Última Edición: 6 años 8 meses antes por JAVIER.

Más
    6 años 8 meses antes #17493 por Diego Jordano
    Diego Jordano respondió el tema: ME PRESENTO
    ¿Quién dice que no puedes tener kois en un acuario?
    En Japón, donde el precio del suelo está por las nubes y cada vez menos gente puede vivir en una casa con jardín donde poder tener un estanque, precisamente la ZNA (Zen Nippon Airinkai) promueve la afición a los kois divulgando su uso y disfrute como peces de acuario.
    Y hay aficionados que se especializan en competir en los concursos presentando ejemplares en las clases de talla inferiores, y mantienen sus ejemplares en acuarios o tanques de dimensiones reducidas.
    Empecé hace muchos años como tú. 5 peces pequeños que querían mis hijas, no tenía ni idea de que eran, y me dijeron que eran de agua fría. Uno de ellos llego a vivir 6 años en un espacio de 80x80 cm y solo 8 cm de profundidad. Cuando murió (por accidente) tenía solo 10'5 cm.
    En un acuario de 120 litros he puesto alevines en una talla de 22 cm en 2 años, con una buena filtración, alimentación, y cambios de agua.
    Durante muchos años he tenido mis kois (por no tener otras posibilidades) en piscinas para niños. Mi ejemplar más viejo es una hembra "purachina" (blanco perla) que compré en septiembre de 2000 con unos 13 cm, y hasta este último invierno ha estado viviendo en una de estas piscinas de apenas 1500 litros donde llegó hasta 65 cm. Ahora ya vive con los demás en un estanque de 18000 l. Por cierto, empecé a criar kois en esas piscinitas de la terraza en el año 2003.
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER

Moderadores: MRATIAGilberto
    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos

Acceso