videos: pruebas de AIRLIFT moviendo agua

Más
7 años 3 meses antes #17134 por Diego Jordano
Diego Jordano respondió el tema: videos: pruebas de AIRLIFT moviendo agua
El airlift de este último video está alimentado por una bomba de aire Hi Blow de 40 litros / minuto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #17135 por Gilberto
Gilberto respondió el tema: videos: pruebas de AIRLIFT moviendo agua
Hola :)
Diego están muy bien estos videos!!! El de 350 litros/segundo es impresionante
Esta forma de mover agua está cogiendo fuerza últimamente como se ha visto este año en Arcen. Por algo será.
Salu2

> > >Estanquemania

Más
7 años 3 meses antes #17136 por Moises
Moises respondió el tema: videos: pruebas de AIRLIFT moviendo agua
En mi opinión, como soy un chapu y no me fío, la seguridad, facilidad de instalación de estas bombas, los auténticos rolls royce del mínimo consumo ponen en un brete, insisto al menos para mi, la técnica del airlift como única opción pensando en la eficiencia energética. www.trommelfilter.com/en/home/linn-pumps.html . 150 W y 65 m3 de movimiento simplemente son hoy imbatibles. Lo que está claro en todo caso una vez más es que a los costes energéticos a los que vamos lo que queda cuestionado son los sistemas de presión. La evolución de estas bombas sigue produciéndose y lo que pienso es que precisamente son estas bombas las que se están imponiendo, especialmente en las mejores instalaciones. Yo he sustituido dos sequence 18.000 por una linn de estas, muevo mucha más agua, el estanque está más limpio que antes y el recibo de la luz ha bajado casi 75 euros al mes.

Más
7 años 3 meses antes #17137 por CARLOSM
CARLOSM respondió el tema: videos: pruebas de AIRLIFT moviendo agua
Hola, tengo una duda. En el video puesto por diego hoy, cual es la función de las dos salidas del airlift? una es la salida de agua, pero el tubo mirando para arriba, que funcion tiene?

Más
7 años 3 meses antes #17138 por Diego Jordano
Hola Carlos, esa salida que mencionas realmente no sirve de nada. Hay unos pocos de estudios sobre diseño y eficiencia de airlifts, normalmente los que se han usado son o bien un tubo con un codo en la parte superior, o bien un tubo con una T en la parte superior, de modo que una salida quede a 90º y otra hacia arriba. Lo que influye en el rendimiento son otras cosas: diámetro, profundidad a la que se inyecta el aire, elevación sobre el nivel del agua, diámetro del tubo de aire, y por supuesto presión de aire.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #17139 por Diego Jordano
Hola Moisés. Creo que has hecho una excelente elección con la bomba Linn. Imagino que al igual que los Rolls Royce deben ser bastante caras, aunque no he podido encontrar precios.
No he podido encontrar el modelo que mencionas de 65 m3/h y 150 w. Los modelos con caudales máximos mas parecidos son de 56 y de 80 m3/h, y los respectivos consumos máximos 250 y casi 450 watios.
www.linn-pumpen.de/com/L3.php
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Diego Jordano. Razón: no se ha insertado bien el enlace

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos

Acceso