GRAVE ACIDENTE DE UN KOI

Más
7 años 5 meses antes #16906 por CARMON
CARMON Publicó: GRAVE ACIDENTE DE UN KOI
Hola a todos,
Hace un mes recupere de un estanque que iban a dejar secar varios peces, entre ellos dos kois de 65 cetme, uno naranja y otro blanco con varias pintas negras. Los traslade en coche en un contenedor bastante grande,llegamos a su destino para su suelta,al quitar la tapa del contenedor no dio tiempo anada, fue como si el pez estuviese esperando ese momento, el blanco salto, dandose dos fuertes golpes, uno en el coche y otro en el suelo,el golpe del coche creo se lo dio en el celebro con el hierro curvo donde engancha la cerradura del maletero, rapidamente lo meti en una piscina portatil ,se fue al fondo, no nadaba, quedo tendido de lado se puso de un ligero color rosado. Se le transparentaban los capilares por todo el cuerpo y aletas, quedo paralizado de las aletas pectorales hacia la cola,pense que podria ser algo neurologico y que quizás podria reaccionar en cualquier momento. .

A las dos semanas empezó a mover la cola a desplegar las aletas anal, dorsal y ventrales, Empezaron a desaparecer las venillas que llenan su cuerpo recuperando su color blanco

Le arrimo la comida con los dedos y la acepta, anteriormente la expulsaba, pero sigue si flotar, asi que decidí hacer una prueba. Le fabrique una especie de arnés con silicona y un flotador, sobre todo pensando en mantener al pez derecho para que no tuviese contacto con la suciedad del fondo y pudiese respirar bien, lo nivele a media agua y dio resultado,nadaba bien se desplazaba de un lado para otro sin problemas aparentes,incluso me sigue en mis movimientos, creo que para que le de su rasion .Le arrimo el pienso previamente remojado para que le sea mas facil comérselo,incluso me lo quita de los dedos.

He llegado a la conclusión que debe de tener la vejiga natatoria rota, si creéis que es asi, decirme si puede tener alguna solucion o si debería practicarle la eutanasia y de que forma llevarla acabo para que no sufra, si pensais que pudiese existir una minima posibilidad de recuperacion yo esperaria.

Necesito que me aconsejeis cuanto antes,esta situacion de ver al animal en ese estado me esta produciendo una gran angustia.

Aprovecho la ocasión para deciros que la construcción de mi estanque, la tuve que paralizar por varios motivos, entre ellos me tuve que operar de una hernia cuando estaba cavando el hoyo.

Tengo profundizado 80ctm a pico y pala, trasladando la tierra a 70 mts de distancia con carrillo de mano, una brutalidad,pero cuando las cosas se asen con ilusión no cuestan tanto trabajo realizarlas.

Quiero agradecer a Gilberto, Juan Sastre,Carlos y algunos mas que no recuerdo sus nombres, por la informacion recibida en la construccion de mi futuro estanque y que tendre en cuenta cuando retome de nuevo su construcción, que cera en los próximos días.

Gracias de nuevo y espero me podais ayudar con el tema del pez.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #16907 por CARLOSM
CARLOSM respondió el tema: GRAVE ACIDENTE DE UN KOI
Un saludo Carmon. En primer lugar felicitarte por el tesón que as puesto en intentar salvar al koi, muy bueno el arnes con flotador para ayudarle a nadar. No tengo experiencia en estos casos, lo siento, no te puedo ayudar. Pero lo que yo haría es dejarlo como está en caso que no pueda recuperarse. Harold y sus hijos tienen un koi ciego aparte, y creo que lo aprecian mucho. Saludos

Más
7 años 5 meses antes #16909 por CARMON
CARMON respondió el tema: GRAVE ACIDENTE DE UN KOI
Gracias. Carlos por tu respuesta, me alegra que pienses asi.Como Harold y su hijo, yo tambien le tengo mucho aprecio a estos kois,estuve un año entero llevadoles todos los dias de comer, segun me cuenta el mantenedor de la zona donde estaba el estaque, estos dos peses tiene muchos años y siempre salieron ilesos a los muchos intentos de cactura que sufrieron, incluso tenian anzuelos clavados en su boca,mira que mala suerte, yo pense que les habia llegado la hora de pasar a mejor vida

Más
7 años 5 meses antes #16911 por fernandom
fernandom respondió el tema: GRAVE ACIDENTE DE UN KOI
Hola Carmon
lo del arnes me parece una gran idea ,ademas de un acto muy humano para el koi
supongo que cuando se lo quitas el animal vuelve al fondo no?
si te lo puedes permitir mi consejo es llevarle a un veterinario que le realizaran una ecografia y ver el estado de la vejiga
es mi parecer
saludos

Más
7 años 5 meses antes #16914 por CARMON
CARMON respondió el tema: GRAVE ACIDENTE DE UN KOI
Hola fernando,asi es cuando le quito el anés no tiene flotabilida., Lo del veterinario ya consulte con algunos y no tienen experiencia con peces, tendria que llevarlo fuera de Sevilla , me imaginó que me saldria muy costoso,, en estos momentos no me lo puedo permitir, ya me gustaria poderlo hacer,tengo un gato que lo tube que operar a vida o muerte, y fue muy costoso,pero es el dinero que mejor gaste en mi vida,aún vive tiene 18 años, y sigo disfrutando con el. Fernando creo recordar que tu fuiste uno de los que me mandaste informacion en el proyecto de construccion de mi estanque, no se que ocurre lo quiero cosultar con tigo, pero no lo encuentro en el foro, ni mis mensajes ni las respuestas,no se si se vorraron o yo no se vuscarlos, mira aver si tu me puedes aclarar salgo.

Gracias y un cordial saludo.

Más
7 años 5 meses antes #16915 por sesito81
sesito81 respondió el tema: GRAVE ACIDENTE DE UN KOI
VAYA QUE MALA SUERTE!...mis felicitaciones por todo un lucha, es de alavar!...yo tambien tengo un koi ciego de un ojo y como bien dicen les cojes mas cariño que los demas porque sabes que esta mas indefenso. Mis mejores deseos y seguir asi! UN FORTISIMO SALUDO!

@SESO@

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Acceso