OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm

• Javier Garmocolor
  • Invitado
  • Invitado
10 años 11 meses antes #9561 por Javier Garmocolor
Javier Garmocolor respondió el tema: Re:OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Tienes razón y me gustó la frase de Un koi bueno nunca es barato y un koi barato nunca es bueno...:laugh: :laugh:
Desde luego no espero que un koi de 100€ se convierta en un koi de show inu... tampoco estoy puesto en los precios de los koi-top pero el precio tiene su importancia en su justa medida, nada más!!!!
No tengo conocomiento para ver el desarrollo de estos kois:( :( :( :( .... Me gustarón más los kohakus matsue....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• Juan Carlos Fernandez
  • Invitado
  • Invitado
10 años 11 meses antes #9567 por Juan Carlos Fernandez
Juan Carlos Fernandez respondió el tema: Re:OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm
Hola Inu,:)

A la hora de la compra además de la forma corporal (tan solo destacable en el cuarto) yo destacaria la calidad de la piel y eso en las fotos aunque no se aprecia bien, lo poco que se aprecia hace que se relacione el precio que tienen con el pez mostrado, como bien indicas en tu buena explicacion :) .
Tengo claro lo que se puede esperar de un tosai de 100 eur, pero el precio que tienen estos ochibas no esta relacionado con el mercado español, yo no tengo mucha idea :blush: , ni tampoco busco un pez de koi-show, pero aun gustandome, tambien me parece que el precio es elevado.

Este mercado aun tiene que evolucionar y los dealers estais luchando por hacerlo. ;)

Un saludo<br><br>Mensaje editado por: juancarlos, el: 19/04/2009 15:27

• Inu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 11 meses antes #9568 por Inu
Inu respondió el tema: Re:OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm
Los criadores japonés son muy buenos en la selección.
Su nombre y reputación dependen de ello.
Tal vez muchos de estos criadores / pasajes no saben leer ni escribir, pero la selección de koi que pueden hacer mejor que nadie en el mundo.
Han pasado generaciones de experiencia de padre a hijo.
Muchos misterios ocultos y conocimientos que poseen.
Estos son los capitanes sintoísta sjamanistico que realiza cuántica fysica.
Conocimientos que tenemos sobre koi va mucho más allá de que nosotros podamos imagen.
japonéses son un muy honesto y orgulloso pueblo. Nunca venderle un mal koi para un montón de dinero.
Criadores de renombre como Okawa no estropear su nombre en la venta de una mala tossai.
Cuando juzgan koi tienden a buscar lo bueno en un koi. sentido, que su mente se centra en la belleza y perfección, las cosas buenas.
El koi, que tiene más puntos positivos es la mejor.
Es sólo una manera diferente de pensar. (Un vaso de agua puede ser un medio lleno o medio vacío. ¿Es la forma que elija para verla.
Ellos no miran los puntos negativos. Por esta razón, que producen la mejor calidad koi, porque siempre están buscando la manera de producir un mejor calidad koi, no cantidad.
Aquí, en el oeste, tendemos a buscar los puntos negativos, a fin de juzgar a un koi.
Sería muy bueno si los criadores reciben mas respecto por su trabajo de nosotros koikeepers, porque para mí no sólo son criadores de koi, pero son gran artistas.
Nishikigoi = Arte vivo japonés.
Para mí personalmente, no importa si se trata de un koi de 100 euros o un koi 100.000 euros. Lo más importante es amar a su koi, alta o baja calidad y que le proporcione el mejor hábitat posible. Al final lo que cuenta es el amor por estos animales majestuosos y el amor que enviar a nosotros. Si nos abrimos a este amor, que pueden enseñarnos mucho acerca de ellos mismos, sobre la naturaleza y sobre nosotros mismos!

• Pascual Ruiz
  • Invitado
  • Invitado
10 años 11 meses antes #9570 por Pascual Ruiz
Pascual Ruiz respondió el tema: Re:OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm
Un KOI es como una obra de arte, cada uno vale el valor que tu le quieras dar y el nombre del artista que esta detras te hace poner la cota del precio, yo no pienso si es caro o barato...pq si lo pienso...como dice el articulo de los KOYO...cuando crezca sabras que realmente no has pagado tanto dinero...yo personalmente pienso que las empresas que ha dia de hoy tenemos cerca y la importacion de la AEK nos hace tener muy buena calidad y precio, de los kois que tenemos, luego cada uno valora que es lo que mas le gusta y en que quiere gastarse su dinero...no juzguemos si son caros o baratos.

Es mi punto de vista

Un abrazo

:)

• Javier Garmocolor
  • Invitado
  • Invitado
10 años 11 meses antes #9580 por Javier Garmocolor
Javier Garmocolor respondió el tema: Re:OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm
Chicos creo que se está desvirtuando un poco el tema!!!!!:( :(
Me encantaron los showas de inu, los kohakus tambien y siendo más \"caros\" no me lo parecen tanto...estos me gustaron menos (A lo mejor es por que no tengo tantos años de aficción como inu), no digo que sean malos, ni que sean \"caros\" puesto lo que es caro para una persona, para otra no lo es...
Los factores a tener en cuenta para mi a la hora de comprar un koi, tienen su importancia al menos para \"mi\".
Miro bastante la forma corporal, calidad de la piel,despues sencillamente me tiene que gustar y por último reconozco que miro el precio(Lo siento), si no fuera importante el precio para mi compraría siempre yonsais:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Pascual no juzgo si es caro o barato, de verdad!!!! pero si valoro si me gustan lo suficiente como para pagar lo que valen o no!!!!!
Sabes perfectamente que he pagado más por el ochiba que tengo yo!!!!;)

Inu, no dudo que los japoneses sean un pueblo honesto y orgulloso....pero tú no dudes que sus empresas son \"empresas\", como todas las demás, ellos viven del margen de beneficio que hay entre el costo de criar los ejemplares y la cantidad a la que pueden venderlos...al igual que tú en tu negocio y yo en el mío...
No le demos a esto más importancia....que no la tiene!!!!:) :) :)

• Inu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 11 meses antes #9590 por Inu
Inu respondió el tema: Re:OKAWA JUMBO OCHIBA CHIGURE 8 meses y 30 -40 cm
A continuación, le corto Javier.;)
la belleza está en el ojo del observador
[/img];) :P :unsure: :whistle: :whistle:
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos

Acceso