Hola amigos, aquí os muestro mi solución para el problema de los mosquitos y demás insectos del estanque.
 
                Tengo un estanque en cual hay una zona que es alargada como el curso de un río en la que tengo varios nenúfares, en un principio pensé en poner los kois de menor tamaño, pero estropeaban las plantas y los quité, pero claro los mosquitos estaban a sus anchas sin depredadores que se los coman.
 
                Hay unos peces realmente eficaces para el control de los mosquitos o por lo menos a mi me ha funcionado,  son la gambusia y el alburno.
 

 
                La gambusia (Gambusia holbrooki) es un pez de pequeño tamaño de unos 3 a 7 centímetros parecido a la hembra de los gupys, suele estar en la superficie del agua y por lo tanto alimentándose de los mosquitos emergentes, lo que no quiere decir que debido a su gran voracidad busque alimento en otras profundidades. Fue introducida en España a principios del siglo XX precisamente para combatir el paludismo, debido a que los mosquitos son portadores de la enfermedad.
 
                Está extendida por toda España, en Salamanca las pesco cerca de casa el río Tormes, son muy abundantes y en Castilla y León no hay limitación para su pesca.

 
 
                El Alburno (Alburnus alburnus) es un pez de unos 10 a 15 Centímetros parecido al boquerón, suele habitar a media agua y en la superficie, son muy rápidos y eficaces alimentándose de todo lo que cae o se mueve en el agua. Está considerado en Castilla y León como pez alóctono y una vez pescado no se puede devolver al agua y ha de ser sacrificado, no tiene limitación para su pesca.