El día 5 de Noviembre de 2006 no me quedó más remedio que realizar la eutanasia a una hembra sanke de Kazuya de unos 40cm que estaba tan hinchada que parecía que iba a estallar. La lentitud y torpeza de los movimientos en el agua así como la inclinación del cuerpo me hizo pensar que ya estaba sufriendo y por ello le realizé la eutanasia.

.

Primero la anestesié con esencia de clavo y, una vez bien dormida, le inyecté en las aletas pectorales una cantidad muy importante (alrededor de 4 cc) de fenoxietanol. Le inyecté esta sustancia porque al ser un anestésico muy potente, inyectado en esta cantidad la mataría sin sufrimiento alguno en unos minutos, como así fue.
.
Después de muerta le realizé una autopsia en la que se destacó en primer lugar la gran hidropesía que presentaba, al cortar salió una cantidad notable de líquido que la hinchaba el abdomen. Después diseccioné el gran tumor que presentaba en los ovarios.
.
La hembra participó en el proyecto de cría de Córdoba. Se puede ver en http://www.cesdonbosco.com/profes/jafrutos/koi/PROYECTOCRIA05/PCK_1.htm es la nº 2.
.
Julio 07. Con rojo secundario Octubre 07. Muy abultada Noviembre 2007
Esencia de clavo Preparación del material Ya dormida

Inyección letal Hidropesía Tumor ovárico